lunes, 11 de febrero de 2013

¿Quién es Jéssica Sinche?



JESSICA KARINA SINCHE QUINTO
Twitter: @Jksinche

Samborondeña de Corazón, Guayaquileña de nacimiento, es Emelecista, Ex Politécnica de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas, animalista, ecológica y líder por naturaleza. Actualmente cursa el último semestre de su carrera Ingeniería Comercial y Empresarial en la Universidad de Guayaquil. Aunque es contadora de profesión, Jéssica siempre se ha inclinado por el periodísmo, la política y las obras sociales.

Alumna ejemplar, fue abandera del pabellón de su escuela “Academia Naval Guayaquil” y en su vida colegial fue escolta en la “Academia Naval almirante Illingworth”. 

Desde pequeña, siempre ha gustado de hablar en público, siendo así que, con tan solo 9 años, ganó el concurso de Oratoria Junior, con su discurso “Los niños; presente de hoy, futuro de mañana”. En el 2001, vuelve a participar en el Concurso de Oratoria SemiSenior, obteniendo el 3er lugar a nivel nacional, el 2do lugar a nivel regional, y el 1er lugar en intercolegial con su discurso “Viva la patria?”. Además escribió el discurso de despedida de su bachillerato titulado “Esto es solo un Hasta Luego”

Mujer todóloga, cualquier trabajo que se le presente no es imposible para ella; desde corta edad trabajo en medios de comunicación; fue locutora en Radio WQ en el programa “Los de Verdad” conducido por Geovanny Duplaint, Jacquie Delpi, Adriana Torres y Jessica Sinche; fue colaboradora en RTU Guayaquil haciendo notas y flashes de farándula; además fue Directora de prensa y Relaciones Públicas de varios medios On-line (Ecuafarras.com, Certeros.com, makrofarreros.com), Editora de noticias y locución en RadioMakrodigital.com, y fue corresponsal de noticias de RadioCaliViva. Cabe recalcar, que al mismo tiempo ejercía su profesión como contable en las empresas bananeras del Abg. Álvaro Noboa durante varios años.




Líder por naturaleza, ha estado presente en las organizaciones políticas de su universidad. Presidente de su aula en varias ocasiones, ha realizado mejoras en beneficio de sus compañeros.

Fue Srta. Samborondón de la Asociación de Ganaderos del cantón, donde aportó con sus conocimientos en una nueva forma de organización en el área ganadera.



(2013) Actualmente Jessica es miembro activo del Movimiento Cívico “@DonBurroReal”, siendo una de las voceras y “secretaria ejecutiva” a nivel nacional del mismo, se encarga del control y difusión de las diversas actividades (reflexión, moral, ética cívica y conciencia del voto). Mano derecha del director del mismo Daniel Molina, siempre lo acompaña a cualquiera de sus campañas, dentro y fuera de la ciudad, solo en busca del beneficio y desarrollo de país entero. Además forma parte de la fundación Teletón "Mi Corazón en Samborondón" liderada por Molina, hacen recorridos por todos los recintos del cantón dando una mano amiga a los comunidades olvidadas

Quieres formar parte de este equipo de trabajo, escribemos @jksinche ó @donburroreal

2 comentarios:

  1. Esta burra va llevando a parte de su familia para poner de candidato Sobre ser FEA ademas estupida, plastona fea y tarada, esta tiene que ser mezcla de montubia con burro, osea que el segundo apellido es Vergalarga

    ResponderEliminar