martes, 12 de febrero de 2013

El tonto útil

Qué es? O quién es el famoso tonto útil?
Quien no haya tenido uno, o no haya sido uno, simple y llanamente no es ecuatoriano. Pues si, lastimosamente la viveza criolla en este bello Ecuador es abismal, nadie se salva de ser el tonto de alguien, y lo peor de todo es que a veces ni si quiera nos damos cuenta, sólo reaccionamos cuando la contraparte ya provecho de toda nuestra "capacidad", o como en el término morocho decimos "ya nos sacó todo el jugo", y nos dejó a un lado.
Pero quienes son estos expertos exprimidores? A veces es muy difícil de identificarlos, ya que se acercan al individuo de la manera más sutil y gentil, haciéndote creer que eres lo máximo, y que sin tu presencia la finalidad de "x" circunstancia no funcionaría. Pero, ahí es donde uno debe estar con "las antenitas de vinil" bien activadas para detectar la presencia del enemigo y hacerse "realmente el tonto" y sacar provecho, y en el rato menos pensado cambiar los papeles.
Recuerden mis lectores, una persona inteligente puede fingir ser un completo tonto, pero un tonto jamás podrá fingir ser inteligente, y así que! a esos que nos creen "útiles" no son más que unos tontos tratando de ser "genios".
Aprovecha hasta donde más puedas, y saca provecho al máximo, al final se dará cuenta, que el tontito útil les resultó "más avispado" de lo esperado y no sabrá si aliarte o hacerte a un lado.
Consejo: sigue haciéndote el tonto, como que si no sabes que está pasando, pero tirale la pedrada pequeña para que se den cuenta de que sabes su maquiavélico plan y que por a, b, o c motivo te llegan a defraudar, tu posees mucha información que ellos los podrían desvalorizar (así no las tengas), y como estos caza tontos siempre tienen la conciencia sucia, tratarán de asustarte. Ante este evento, tranquilo, no te van hacer nada, son tan cobardes que con una amenaza piensan que lo tienen todo solucionado, sígueles el juego, deja que el tiempo pase, y cuando ellos creean que ya todo esta sanado y olvidado, ataca!
Seguro se preguntarán  si yo he sido una tonta útil? Pero desde luego que si Jejeje, bueno eso es lo que ellos pensaron, en realidad fue lo contrario. En casa de jabonero el que no cae, resbala, y la ventaja es que yo soy mujer y gracias a Dios tenemos un sentido más, EL SEXTO!
Bueno mis queridos bloggeros ahí les dejo esta nota, espero que les sirva y apliquen, y mucho ojo con estos chupa jugos, están en todas partes, disfrazados de ovejitas y son unos feos lobos feroces.
Twitter: @jksinche

No hay comentarios:

Publicar un comentario