lunes, 18 de febrero de 2013

¡La Culpa es del Burro!



Ecuador, un país con una cultura política no muy desarrollada, pero que ha tomado madurez a paso agigantados en los últimos años.  

Definitivamente todo el mundo  a estas alturas ya sabe Quién es “Don Burro Real”, pero para quienes carecen de esta información, aquí un breve resumen de este movimiento cívico:

Don Burro Real (un cuadrúpedo de Corbata) nació de una iniciativa de 15 jóvenes guayaquileños que, almorzando en un restaurante, estaban viendo el noticiero, y de pronto entre los reportajes de dicho canal se vieron a los “magníficos” postulantes para candidatos a la Asamblea en las elecciones del 17 de Febrero del 2013; decepcionados de tremenda barbaridad, emprendieron un proyecto, inscribir al asno como Asambleísta Nacional del Ecuador, ya que, ellos consideraban que si “ciertos” podían inscribirse, porque “Don Burro Real” no?; y así… empezó esta gran manifestación cívica de rechazo. Cabe recalcar que el animalito no representa a algún personaje de dicha contienda, sólo es una simbolización de protesta pacífica.

Hoy 18 de Febrero del 2013 (un día después de las elecciones electorales) la gran campaña de Don Burro se vio reflejada no solo en Guayaquil donde nació esta idea, sino en el Ecuador entero, ya que los participantes del mismo (a pesar de que no constaban en la papeleta, por obvias razones)  se sintieron triunfadores al ver que ninguno de los “POLITICOS FARANDULEROS” alcanzaron el tan ansiado curul de la asamblea, tanto así, que “algunitos de estos” manifestaron que si no obtuvieron los votos necesarios, fue porque  “LA CULPA ES DEL BURRO”. En mi opinión: ¿no les parece acaso un descaro y una falta de respeto hacer culpable a un grupo de jóvenes, que lo único que buscaban es la concientización del voto y la reflexión del mismo?, su finalidad es tener  una asamblea digna, donde los representantes sea mejores que los representados, donde solo buscaban una asamblea de almas nobles, preparadas y con verdadero amor por la madre patria; si lo declaran pecador por aquello, entonces sí lo es, y me voy al infierno con ellos si es necesario… Yo Jessica Sinche, declaro y acuso a @DonBurroReal por ser el único culpable de haber hecho una campaña de reflexión cívica. CULPO a @DonburroReal, de reunir a una ciudadanía para el beneficio del Ecuador entero. AFIRMO que es el único culpable de habernos enseñado a meditar el voto no solo con la cabeza y la razón, sino con el corazón en la mano. NO NIEGO  que él es, el ejecutor de crear una madurez política en más de 42.600 almas. DENUNCIO que eres TÚ @DonburroReal el culpable de querer tener un país responsable y lleno de personas capaces que nos representen… USTED @DonburroReal, es el  CAUSANTE de hacernos comprender el verdadero valor del voto consciente. TE ACUSO de ser el autor principal de la más grande historia de los últimos tiempos, del grito de una ciudadanía diciendo ¡BASTA YA!

Gracias Don Burro Real, por ser la voz, de quienes no teníamos voz. 
Por ser el altavoz de miles de ecuatorianos que nos aliamos a esta noble causa.
Por hacernos recuperar esa confianza y demostrarnos que ¡SI SE PUEDE!
Por recordarnos que, un pueblo unido, jamás será vencido.
Millón Gracias, a esos jóvenes que tuvieron los pantalones bien puestos, para enfrentar a los moustros que se creen dueños de la Patria.


¿Y tú? ¿De qué lo acusas?

Twitter: Jksinche



2 comentarios:

  1. Que buen editorial JK, nuestros compatriotas deberían saber elegir a nuestros representantes en la asamblea y no poner a cualquier payaso que porque solamente tiene un rating de TV se cree que tienen la sarten por el mango un ejemplo la animador Gabriela Pazmiño solo iba a cobrar y nada mas ! eso no es justo que el pueblo siga pagando por estos mediocres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, me alegra que te haya agradado la nota.
      Tu comentario tiene mucha razón, pero menos mal los ciudadanos tomaron conciencia al respecto, y al parecer tendremos una asamblea admirable, saludos

      Eliminar